DIRECTOR GENERAL

Profesor

Pr Jorge E. Viñuales

Jorge E. Viñuales es catedrático en la Universidad de Cambridge, en donde ocupa la cátedra Harold Samuel de derecho y políticas  ambientales y en la que fundó el Cambridge Centre for Environment, Energy and Natural Resource Governance (C-EENRG). Anteriormente, era catedrático de derecho internacional del medio ambiente en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra. También ejerce como abogado y preside el Comité de Cumplimiento del Protocolo sobre el agua y la salud (Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa/Organización Mundial de la Salud – Oficina Regional para Europa).

 

Especialista del derecho internacional público, en particular de las cuestiones ambientales, de inversiones, de arbitraje y de energía, el profesor Viñuales ha publicado numerosos estudios sobre estos temas, entre los cuales : The Rio Declaration on Environment and Development. A Commentary (Oxford University Press, 2015), International Environmental Law (Cambridge University Press, 2015, con Pierre-Marie Dupuy), The Foundations of International Investment Law (Oxford University Press, 2014, en codirección con Zachary Douglas y Joost Pauwelyn), Foreign Investment and the Environment in International Law (Cambridge University Press, 2012, reeditado en 2015) y Diplomatic and Judicial Means of Dispute Settlement (Martinus Nijhoff, 2012, en codirección con Marcelo Kohen y Laurence Boisson de Chazournes).

El profesor Viñuales posee una amplia experiencia como abogado, tanto en cuestiones de asesoramiento de empresas, gobiernos y organizaciones internacionales gubernamentales o no-gubernamentales como en cuestiones contenciosas. Se ha desempeñado como árbitro, experto y abogado en el marco de procedimientos internacionales. Sus idiomas de trabajo son el español, el francés, el inglés y el italiano.

Más información, véase: https://www.law.cam.ac.uk/people/academic/je-vinuales/5327