DIRECTOR GENERAL

Profesor

Pr Jorge E. Viñuales

Jorge E. Viñuales es catedrático en la Universidad de Cambridge, en donde ocupa la cátedra Harold Samuel de derecho y políticas  ambientales y en la que fundó el Cambridge Centre for Environment, Energy and Natural Resource Governance (C-EENRG). Anteriormente, era catedrático de derecho internacional del medio ambiente en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra. También ejerce como abogado y preside el Comité de Cumplimiento del Protocolo sobre el agua y la salud (Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa/Organización Mundial de la Salud – Oficina Regional para Europa).

 

Especialista del derecho internacional público, en particular de las cuestiones ambientales, de inversiones, de arbitraje y de energía, el profesor Viñuales ha publicado numerosos estudios sobre estos temas, entre los cuales : The Rio Declaration on Environment and Development. A Commentary (Oxford University Press, 2015), International Environmental Law (Cambridge University Press, 2015, con Pierre-Marie Dupuy), The Foundations of International Investment Law (Oxford University Press, 2014, en codirección con Zachary Douglas y Joost Pauwelyn), Foreign Investment and the Environment in International Law (Cambridge University Press, 2012, reeditado en 2015) y Diplomatic and Judicial Means of Dispute Settlement (Martinus Nijhoff, 2012, en codirección con Marcelo Kohen y Laurence Boisson de Chazournes).

El profesor Viñuales posee una amplia experiencia como abogado, tanto en cuestiones de asesoramiento de empresas, gobiernos y organizaciones internacionales gubernamentales o no-gubernamentales como en cuestiones contenciosas. Se ha desempeñado como árbitro, experto y abogado en el marco de procedimientos internacionales. Sus idiomas de trabajo son el español, el francés, el inglés y el italiano.

Más información, véase: https://www.law.cam.ac.uk/people/academic/je-vinuales/5327

Nuestra Sociedad tiene como objeto principal el estudio y la promoción del Estado o la regla de Derecho Internacional como elemento esencial de la convivencia pacífica de las naciones.

CONTACTO

Prof.  Dr. Alberto do Amaral Júnior


Director Ejecutivo Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional (SLADI)


Faculdade de Direito

Universidade de São Paulo
Largo São Francisco, 95

São Paulo-SP

Brasil
Teléfono (55) (11) 3111-4014

info@lasil.org 

SUSCRIBIRSE A NUESTRAS NOTICIAS
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon