Puntos para reflejar sobre La SLADI

 

1. La SLADI debe ser, ante todo, una entidad académica y no profesional. La busqueda de una discusión de alto nível, realizada en grupos de estudios,  seminarios, paneles, conferencias y otras actividades és relevante para nuestra configuración institucional. La América Latina, más que nunca, carece de profesores de derecho internacional de incontestable calidad. Vivimos en un momento en el cuál los latinoamericanos, en maior numero, son llamados a exponer sus opiniones en el escenario internacional.

2. Las conferencias que organizamos necesitan siempre escojer las mejores propuestas  según criterios rigorosos, como recientemente empezamos a hacer.

 

3. La critica académica és una herramienta poderosa para el perfeccionamiento de de los trabajos y investigaciones sometidos à la discusión.

 

4. Hay que superar la concepción estrecha que concibe la critica como una forma de agresión personal.

 

5. En un continente tan vasto, complejo por naturaleza, con peculiaridades y características particulares, és urgente emprender un esfuerzo para que la SLADI tenga una amplia representatividad regional. Estimular todos los medios de investigación és así necesario.

6. Con el surgimiento de una multiplicidad de áreas de estudios en el derecho internacional, que van del derecho internacional económico al derecho internacional del medio ambiente, del derecho internacional humanitario al derecho internacional de los derechos humanos, entre otros, la SLADI no puede olvidar esta ineludible realidad. El poder que tenemos depende, en gran parte, del reconocimiento de la variedad de intereses que nos caracteriza.

7. En un mundo de cresciente intolerancia, el autoritarismo representa una constante menaza y las sombras del pasado vuelven peligrosamente, la pluralidad, la diversidad de puntos de vista y de pensamiento, constituyen postulados que no podemos jamás abdicar.

8. Además, la frecuente interacción con profesores y sociedades de derecho internacional creadas en otros continentes nos trae inegable provecho.

9. Por fin, abrir camino a las nuevas generaciones és la nuestra fuerza vital, la inesgotable riqueza que permite la renovación y garantiza la continuidad. El futuro és un espacio vacio que espera aciones efectivas para hacer concretas nuestras esperanzas.  

Sesión de apertura de La V Conferencia Bienal de SLADI

24 de setiembre de 2018  

Alberto do Amaral Junior

Director Ejecutivo

Nuestra Sociedad tiene como objeto principal el estudio y la promoción del Estado o la regla de Derecho Internacional como elemento esencial de la convivencia pacífica de las naciones.

CONTACTO

Prof.  Dr. Alberto do Amaral Júnior


Director Ejecutivo Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional (SLADI)


Faculdade de Direito

Universidade de São Paulo
Largo São Francisco, 95

São Paulo-SP

Brasil
Teléfono (55) (11) 3111-4014

info@lasil.org 

SUSCRIBIRSE A NUESTRAS NOTICIAS
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon