top of page

PERSPECTIVAS

Serie de artículos breves sobre temas de coyuntura o actualidad que interesan el derecho internacional. Son textos escritos a título personal por los miembros de la SLADI, o por invitados que de ninguna manera podrían comprometer la responsabilidad institucional ni ser considerados como reflejo de la opinión de la SLADI

En primer lugar, Perspectivas apunta a tratar cuestiones de actualidad en el ámbito del derecho internacional, no solo desde un punto de vista latinoamericano sino también desde el enfoque de otras tradiciones del derecho internacional. Ello explica que varios de los artículos publicados en esta serie hayan sido escritos por autores de origen europeo, norteamericano, asiático o africano. Naturalmente, una gran parte de los temas abordados y de los autores que contribuyen regularmente a Perspectivas son latinoamericanos o analizan cuestiones de especial relevancia para América Latina.

En segundo lugar, Perspectivas representa una plataforma para vincular nuestra Sociedad no sólo a aquellos juristas que ya gozan de una sólida trayectoria en derecho internacional, sino también a aquellos jóvenes autores que buscan especializarse en dicho ámbito. En efecto, la SLADI considera extremadamente importante atraer la participación de nuevas generaciones de juristas, en particular latinoamericanos/as, y publicar sus puntos de vista sobre cuestiones de derecho internacional.

 

Contacto: jev32@cam.ac.uk

 

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

NÚMEROS PUBLICADOS

1
2
bottom of page