top of page

NOVEDADES

La Sociedad organiza regularmente jornadas de estudio, conferencias y coloquios o conversatorios sobre temas de actualidad en derecho internacional, en los que participan los más renombrados especialistas. A este respecto, la Sociedad cuenta con alianzas y una amplia red constituida por docentes, investigadores e instituciones académicas, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, estudios jurídicos u oficinas de abogados en diversos países. De esta manera, sus socios, miembros o representantes, nos brindan permanentemente la posibilidad de estrechar lazos y tejer alianzas que nos permitan la realización de nuestros objetivos comunes.

Anchor 1

Conferência SLADI 2023 
“Direito Internacional Latino-Americano”


 
A Sociedade Latino-Americana de Direito Internacional (SLADI) anuncia a
realização de sua conferência bienal de 29 de novembro a 1º de dezembro de
2023, na Universidade de São Paulo.
 

 

Programa d’ajudes per a estudiants de doctorat llatinoamericans

La Universitat Jaume I publicó una convocatoria de un concurs públic per a la concessió d’ajudes del Programa d’ajudes per a estudiants de doctorat llatinoamericans.

El plazo para la presentación de solicitudes será entre el 31 de julio y 20 de setembre de 2018.

La convocatoria y demás informaciones pueden ser obtenidas en: https://www.uji.es/serveis/ori/base/beques_llatino/doctorat/arxiudoctorat/doctorat1819/.

V Congreso Bienal - Llamado a candidaturas institucionales para sede del evento

Invitamos a nuestros miembros y, a través de ellos, a sus instituciones, a proponer la organización del V Congreso Bienal de la SLADI, a realizarse en el mes de agosto de 2018.

Call for papers - Rethinking and Renewing the Study of International Law in/from/about Latin America

Tema: Rethinking and Renewing the Study of International Law in/from/about Latin America

Organiza: Universidades Externado, Rosario y Los Andes, Bogotá

Fecha límite para envío de resúmenes: 3 de abril de 2017

Convocatoria - VII Coloquios de Derecho Internacionaltivo

Tanto profesores, ayudantes e investigadores pueden compartir sus trabajos y participar en un debate abierto a la comunidad jurídica, generando estas reuniones anuales denominadas Coloquios de Derecho Internacional sobre sentencias referidas, íntegra o parcialmente, al derecho internacional.

Call for papers - Brazilian Journal of International Law (special issue) 2017, n° 2 (August)

Tema: International Investment Law

Organiza:  School of Law of Sorbonne, Paris, University of Burgundy, French National Centre for Scientific Research and University Centre of Brasília

Nuevo sitio web de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional

Finalmente, después de un intenso trabajo conceptual, lleno de muy enriquecedoras discusiones en torno a nuestra imagen institucional, en la que hemos venido trabajando desde hace ya algunos meses, nos complace presentar el nuevo website o sitio oficial de la SLADI, en armonía con un nuevo logo.

Encuentro internacional - Responsabilidad internacional, cambio climático y medio ambiente

Presentación de obra

La responsabilidad internacional del Estado y el medio ambiente: un debate urgente

Organiza:   Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ‒ Grupo ad hoc de la SLADI sobre Responsabilidad Internacional del Estado y Medio Ambiente

Encuentro Anual - 111th Annual Meeting of the American Society of International Law

Participación especial de nuestra presidenta, S. EXc. María Teresa Infante Caffi, en representación de la SLADI en la reunión de sociedades colegas de Derecho Internacional, por un aparte y, por otra, como conferencista en la sesión dedicada a responder a la pregunta “How International is International Law?”, auspiciada por los grupos de interés International Law in Domestic Courts Interest Group e International Legal Theory de la ASIL.

Organiza: American Society of International Law, Washington, DC

1 / 1

Please reload

bottom of page